martes, 1 de julio de 2014

BACK IN BLACK - AC⚡️DC


No era un momento fácil para AC/DC. Pese al gran álbum que había sido Highway To Hell, lanzado en el 79, en febrero del 80 la banda se encuentra con la muerte de Bon Scott, vocalista hasta entonces. Separarse fue una opción durante algún (corto) período de tiempo. Finalmente decidieron que Bon habría querido que la banda continuara, y por ello buscaron un nuevo vocalista. El caso es que Bon Scott siempre había hablado bien de Brian Johnson, refiriéndose a él como "alguien que sabía de lo que iba el rock and roll". Así que el grupo contactó con él, que por cierto cabe mencionar que ya era un gran fan de AC/DC, y lo demás ya es historia. Con nuevo cantante, el grupo se puso a trabajar en lo que sería Back In Black, dedicado a Bon Scott. Lo terminaron rápido, y para julio ya estaba en el mercado.
Comercialmente fue un éxito absoluto. Conviene aclarar que esto no siempre es sinónimo de calidad, aunque en este caso estamos ante, posiblemente, el mejor trabajo de la banda. Bon Scott sonreía desde donde estuviera viendo cómo le iban las cosas a su grupo. Produce escalofríos el pensar que se hubiesen separado, viendo lo que estaba por venir.
Musicalmente, AC/DC no inventa nada nuevo, el disco se sigue basando en poderosos riffs a partir de los que se desarrolla todo. Siempre se ha dicho que su música es excesivamente simple, pero eso no impide la existencia de pelotazos como You Shook Me All Night Long, posiblemente lo mejor del disco, o What Do You Do For Money Honey, bestial. Las campanas de introducción en Hells Bells siguen poniendo los pelos de punta, y parece imposible cansarse del riff de Back In Black pese a las millones de escuchas. La potencia de Shake A Leg continúa sorprendiendo, y Rock And Roll Ain't Noise Pollution para cerrar es todo un lujazo. El nivel baja un poco en Let Me Put My Love Into You, por ponerle algún pero al álbum, pero es obvio que más allá de los millones de copias vendidas no son un impedimento para que el disco tenga el reconocimiento que tiene. Y como ya pasó con el Highway To Hell, ambos discos no se limitan a la canción que da nombre al álbum. Y al año siguiente llegaría For Those About Rock... la época dorada de un grupo de leyenda estaba en plena ebullición. Just AC/DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AÑO 1968

La vida puede ser, en función de la hora a la que cada bicho humano se levante por la mañana, una verdadera tortura o un placer de los que m...